
16 Jun X Premios Faro Port Castelló
Sevitrade ha recibido el premio «Faro» a la Iniciativa Empresarial, que anualmente concede la Fundación Port Castelló.
La empresa, que está a punto de iniciar las obras de construcción de una instalación polivalente para el almacenamiento de graneles sólidos y líquidos, invertirá, por fases, 30 millones de euros.
Según declaraciones de la Autoridad Portuaria de Castellón, con unas dimensiones de 51.000 m2, se trata de la mayor concesión otorgada por dicha institución desde 2019. La idea de Sevitrade es replicar el modelo de negocio que tanto éxito ha tenido en Sevilla, donde cuenta con dos terminales portuarias propias y un centro logístico dedicado al almacenamiento y envasado de fertilizante a granel.
Don Francisco García Campos, presidente y fundador de Sevitrade, fue la persona encargada de recoger el reconocimiento. En sus palabras, se sintió emocionado al regresar al puerto de Castellón sesenta años después de que lo conociera, cuando trabajaba para una empresa de desguaces navales. Recordó la semilla plantada hace cuatro años, cuando se iniciaron las conversaciones con el ente portuario. Ahora, a punto de germinar, se siente ilusionado con este proyecto, el cual significará un gran salto adelante, a mejor y perdurable, en cuanto a los servicios y capacidades que ofrece la empresa. Por último, agradeció el trato recibido y la premura en los trámites administrativos para poder inaugurar, a finales de 2026, las instalaciones por parte de la Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Castellón.