Sevitrade invierte para reducir el uso de plásticos

Sevitrade invierte para reducir el uso de plásticos

Desde 1997 Sevitrade cuenta con instalaciones propias dedicadas a la logística del fertilizante en el polígono industrial La Isla (Dos Hermanas). En ellas se llevan a cabo tareas de almacenamiento y envasado a granel de dicha mercancía en formato big bag o saco. En los últimos años, la estibadora sevillana ha sabido posicionarse como socio logístico de productores de fertilizante locales, nacionales e internacionales gracias a sus 70.000 m2 de superficie y seis envasadoras, lo cual produce rendimientos cercanos a 2.500 toneladas/día.

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la ONU, la empresa progresivamente está reduciendo la cantidad de plásticos no reutilizables empleados durante el proceso de plastificación de los pallets. En el 2020 se emplearon 11.126 kg, en 2021 9.300 kg, mientras que el pasado año solo 4.086 kg. En este sentido, para la campaña del 2023 se empezó a utilizar plástico con un 35% reciclado, obteniendo la misma calidad en el resultado de las operativas, y de paso logrando ahorrar 4.200 kg de plásticos nuevos.

Con esta inversión para seguir cuidando el Planeta, en las dos últimas campañas agrícolas la empresa ha trabajado intensamente para alcanzar e impulsar cambios en busca de opciones más sostenibles e innovadoras que fomenten la economía circular y la reutilización de los materiales.

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.

X