Sevitrade apuesta por la energía solar

Sevitrade apuesta por la energía solar

En un claro impulso hacia una producción mas sostenible, Sevitrade ha colocado en su centro logístico del fertilizante La Isla una instalación solar fotovoltaica con 216 paneles de 118 kW.

Dicho autoconsumo permitirá cubrir cerca del 40% la demanda eléctrica de los almacenes y edificio de oficinas ubicados en su parcela, además de las máquinas involucradas en los procesos de envasado de fertilizante a granel que allí se llevan a cabo.

Con esta medida, la empresa estibadora sevillana vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad ambiental y su apuesta por la reducción de costes energéticos. Una acción que se une a otras ya realizadas como el empleo de plásticos reciclados para el envasado de fertilizante, la instalación de fuentes para reducir el consumo de botellas de plástico, o la plantación de árboles en sus terminales del Puerto de Sevilla.

Cabe recordar que Sevitrade, recientemente, obtuvo la insignia de bronce de Ecovadis; la calificación de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo.

La intención de Sevitrade es poner en marcha un plan inversor que reduzca su consumo eléctrico, instalando las mencionadas placas solares en sus almacenes, pero también implantando luminarias LED.

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.

X