Rosana Lobo

Rosana Lobo

Rosana Lobo, natural de Sevilla, llegó a Sevitrade en 2017 procedente de otra empresa estibadora del puerto de Sevilla; mundillo en el que en 1998 entró.

Desde entonces suele trabajar en el Departamento de Expediciones (báscula) y, según las circunstancias lo requieran, colaborando con otros. Por ello se declara polivalente, constante, capaz de adaptarse y con espíritu de superación. Admite que aún hay pocas mujeres en el ambiente portuario hispalense pero, nota que su número va en aumento, al igual que su protagonismo.

Para ella la empresa le aporta tranquilidad ya que, casi al final de su vida laboral, Sevitrade le ha dado la estabilidad personal que buscaba, gracias a lo cual puede compatibilizar, mejor, lo profesional con lo familiar.

Con la sabiduría que sus años de experiencia le aportan, y tras haber conocido la situación de otras empresas estibadoras, reconoce que Sevitrade es puntera en su sector y valora muy positivamente el esfuerzo inversor de los ultimos años para convertirse en referente andaluz del mundo de la estiba, consignación y almacenamiento.

En cuanto a la plantilla, se encuentra cómoda con el ambiente que encontró y que todos los días ve. Le gusta fomentar la unidad del equipo de báscula, pues a la hora de trabajar se hace más ameno, pues es importante dedicarle tiempo a los/as compañeros/as, con los cuales se comparten muchas horas. Destaca el carácter humano de la dirección, muy cercano a todos/as, y la confianza depositada en ella siempre. No obstante, se sincera al declarar que al entrar le costó trabajo adaptarse por el gran volumen de trabajo aunque, reconoce, le gustan los retos, pues le hacen fuerte. Asevera que hay que estar por encima de las situaciones, y no acomodarse en los puestos.

Para terminar, nos comenta que en la Terminal Logística de Líquidos es donde mejor se siente, dando un servicio cercano, eficaz y de calidad a los camioneros/as, ya que le gusta empatizar con el cliente, estar en la primera línea, tratar personalmente las mercancías y anticiparse a las operativas establecidas. Desde su punto de vista, el Departamento de Expediciones es un punto muy fuerte de la empresa, pues es donde el cliente debe sentirse atendido en el día a día. Manifiesta que su trabajo, y el de sus compañeros/as, no solo consiste en pesar camiones, sino en dar un servicio proactivo que tiene que mejorar cada día.

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.