Juan Luis Ledesma

Juan Luis Ledesma

Juan Luis Ledesma, más conocido como «Lele», es natural de Sevilla. Nació en 1994, siendo criado en la calle Tarfia, a escasos metros del muelle de Tablada. Siempre ha estado muy vinculado al Puerto de Sevilla no solo por la ubicación de su casa, si no por sus raíces familiares.

Estudió en la Doctrina Cristina, pero una vez terminados sus estudios obligatorios se estrenó profesionalmente trabajando en la logística del textil. Sería en 2012 cuando comenzó como peón de muelle en Carbón Puerto a través de una empresa temporal de empleo, iniciando su andadura en el Puerto de Sevilla. Posteriormente le destinaron a Agencia Marítima Echevarría, donde permaneció ocho años. Fue con este ultimo operador donde aprendió todo lo relativo al mundo de la estiba del Guadalquivir. A partir de entonces, empezó a ser llamado casi todos los días como eventual, aunque compaginaba dicho trabajo con otros en almacenes logísticos cuando no había suficiente carga.

En 2017 consiguió la homologación para trabajar en los barcos, pues con anterioridad solo había estado manejando palas para traficos, fundamentalmente, siderúrgicos. Es a partir de entonces cuando empezó a trabajar, por horas cuando faltaba gente en el muelle, a través de SESTISE.

Llegaría el momento en el que se le abrirían las puertas de Sevitrade. Esto ocurrió en 2021, cuando entró como maquinista. Es en esta última empresa donde ha encontrado estabilidad, logrado adquirir nuevos conocimientos que le faltaban y, sobre todo, respetar y admirar a compañeros de trabajo a los cuales considera como familia.

Por último, destacar que nuestro entrevistado está muy vinculado al Puerto de Sevilla y su actividad por sus raíces familiares. Tanto su padre como hermano han sido o son estibadores, pero es que incluso sus abuelos trabajaron en las dragas de la antigua Junta de Obras o en Astilleros.

Juan Luis Ledesma es, sobre todo, un joven estibador comprometido y amante de su trabajo, pues lo lleva en la sangre.

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.

X