José Rodríguez

José Rodríguez

José Rodríguez Puerto, natural de Sevilla, es licenciado en empresariales por la universidad de Sevilla. Al poco tiempo de terminar la carrera encontró trabajo en una empresa que cargaba contenedores, para en 1998 entrar a trabajar en Sevitrade como basculista. Por aquel entonces, recuerda nuestro entrevistado, solo había 18 depósitos y cuatro naves. Primeramente estuvo destinado en la Esclusa, pero año y medio después le mandaron a La Isla. Allí fue donde aprendió todo lo referente a la expedición de camiones, pero muy diferente a la actualidad, pues por aquel entonces se cargaba a saco suelto, no a palet, tardándose casi una hora en contraste con los quince minutos de hoy. Algo parecido se vivía con la descarga de los barcos de líquidos, que directamente se descargaban, mediante mangueras, a los camiones.

Tras dos años allí regresó a las instalaciones de la Esclusa donde, por sus conocimientos, también le hicieron responsable de facturación, mientras seguía en básculas. Al cabo del tiempo solo se dedicaría al tema aduanero, aunque cuando se montó Pantalán regresó a las expediciones.

Desde luego, José Rodríguez tiene una amplia visión de las tres instalaciones, pues las ha visto formarse desde el principio. Desde 2017, se sincera, admite que Sevitrade ha sufrido un gran crecimiento, en todos los sentidos, y se siente partícipe y orgulloso de formar parte de ello. Su función, ahora, es recopilar todos los movimientos y servicios que la empresa desarrolla, y a nivel aduanero preparar las declaraciones sumarias y despachar las mercancías.

Nuestro protagonista, que acaba de cumplir 25 años en Sevitrade, espera jubilarse aquí, pues se siente muy vinculado con la empresa que le ha visto crecer y desarrollarse en el plano profesional y como persona.

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.

X