Jornada logística sobre el fertilizante

Jornada logística sobre el fertilizante

El pasado jueves 17 de noviembre la Autoridad Portuaria y ProSevillaPort organizaron la V Jornada de Logística Portuaria Sevilla, cuya temática giró en torno al «Fertilizante: logística y factor de competitividad para el agro».

Sevitrade fue una de las empresas patrocinadoras del evento, el cual congregó a más de un centenar de asistentes en el auditorio del Acuario. Para la empresa, los abonos representan un alto porcentaje del total de toneladas manipuladas al finalizar el año, a gran parte de las cuales solemos dar un valor añadido con su proceso de ensacado. Desde hace más de treinta años trabajamos con productores locales y nacionales, hasta con importantes multinacionales, quienes confían en nuestras capacidades para convertirnos en sus bases logísticas para la estiba/desestiba, almacenamiento y packaging del fertilizante. Con el tiempo la posición de referencia de Sevitrade en dicho sector se ha afianzado, llegando a manipular el año pasado más de 400.000 tn.

Casi cien asistentes escucharon las interesantes ponencias de expertos en la fabricación y comercialización de fertilizante, quienes debatieron en dos mesas redondas sobre la situación del sector, alterada por la prolongada sequía y la Guerra de Ucrania. En una de ellas participó nuestro director comercial, Jesús Corvera.

El Puerto de Sevilla es el tercero que más abonos manipulada de toda España (555.288 tn en 2021), debido a su gran zona de influencia (casi 90 km tierra adentro) y a su cercanía al potente agro andaluz.

 

 

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.