Jesús Barrera

Jesús Barrera

Jesús Barrera, natural de Sevilla, empezó a trabajar muy joven como alfarero, para luego dedicarse al reparto. Tras el servicio militar obligatorio y crisis económica de 1993, entró, como eventual, en Adecco. Es a partir de 1996 cuando comienza a familiarzarse con la actividad portuaria, pues encontraba trabajo en los antiguos Astilleros como carretillero.

Gracias a dicho empleo en las gradas conoció a Lamaignere, y luego a Estibadora Sevillana. Creada esta última en el 2000, permaneció en su plantilla hasta el 2014. A pesar de su larga trayectoria en la empresa vecina, en cierto modo, sigue vinculada a la misma, pues su hija está en ella. Desde entonces, trabaja como maquinista en Sevitrade, atesorando una amplia experiencia que se agranda cada día.

Su trabajo en la Terminal Portuaria de la Esclusa consiste en cargar camiones, preparar las herramientas para las operaciones con los barcos, o cambiar las tolvas, entre otros. Reconoce que, aunque pasa casi toda su jornada metido en la cabina de su pala Volvo, siempre hay momentos de compañerismo, y aprecia la calidad humana que en la empresa ha encontrado.

Para terminar, y con la experiencia que sus más de veinte años en el muelle le otorgan, declara que Sevitrade siempre ha sido una empresa digna de admirar, además de por él. En los próximos años espera que siga el curso ascendente que lleva marcando desde hace tiempo. Se sincera confesando que se trabaja a gusto, y ello se debe a su carácter de empresa familiar.

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.

X