Embarque de monopiles fabricados en el polígono de Astilleros

Embarque de monopiles fabricados en el polígono de Astilleros

El pasado fin de semana en la Terminal Portuaria Esclusa se llevó a cabo una importante, como compleja, operativa de carga de proyecto. Se estibaron tres monopiles (36 metros de largo y 187 tn de peso cada uno), y un barril (6 metros de alto y 89 tn de peso), construidos en el cercano polígono de Astilleros con destino a un parque eólico marino.

El embarque fue posible gracias a nuestras dos grúas (A-1 y A-2), con 100 toneladas de izado cada una, y la plataforma autopropulsada Kirow, de 300 tn de capacidad de traslado, sumado a una perfecta sintonía entre los diferentes agentes logísticos involucrados. Especial mención merece el equipo de operarios de muelle de la empresa y estibadores de Sestise, que lograron llevar a cabo la complicada operativa en tiempo récord (16 h), a pesar de las fuertes rachas de viento, superiores a los 50 km/h.

Las monopiles son grandes tubos de acero que sirven como cimentación para las torres eólicas marinas. En Sevitrade llevamos a cabo operaciones con dichas estructuras desde 2012, fruto de la colaboración con las empresas siderometalúrgicas del polígono de Astilleros.

Una vez la carga estuvo estibada y trincada, el buque «Peak Bremen» (89 x 14 m), de la naviera Peak Group, puso rumbo al puerto de holandés de Vlissingen.

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.