29 Nov Eliseo García-Moruja
Natural de Sevilla, empezó a estudiar la carrera de empresariales, pero pronto la abandonó para ayudar en el negocio familiar, dedicado al mundo de los recambios de maquinaria industrial, agrícola y de coches, donde estuvo siete años.
Luego marchó a Madrid para trabajar en una empresa de mantenimiento de comunidades de vecinos. Él se encargaba de solucionar los problemas que en las zonas comunes de dichas fincas pudieran surgir. Allí permaneció tres años y medio.
Cansado de la capital, decidió regresar y montar su propia empresa, la cual ofrecía repuestos y montaje de equipos de refrigeración a camiones. No obstante, por tema de homologaciones lo tuvo que desechar.
Conoció Sevitrade gracias a su hermano, entrando en plantilla en 2009 al principio solo por una sustitución de báscula en verano. Durante dichos meses estuvo haciendo barcos de sólidos en Batán y Tablada, hasta que en octubre le dijeron que si quería continuar. A partir de entonces comenzó un interesante periplo por todas las instalaciones de la empresa, pasando al mantenimiento de La Isla durante dos años, a los comienzos de la Terminal Logística de Líquidos y a las básculas. Finalmente, a los seis años se convirtió en responsable del departamento de Expediciones.
A finales de 2017 se convirtió en el «loading master» de líquidos de todas las instalaciones, para en enero de 2018 ascender a responsable de dicha mercancía.
En cuanto a Sevitrade, y para finalizar, nos comenta que ha llegado a hacer buenos amigos tanto dentro de la empresa, como fuera (inspectores, camioneros, etc.). En ella ha aprendido mucho, le han animado a aprender, y también ha tenido momentos de bajona y otros pletóricos. En el día a día le encanta solucionar los problemas que la logística ocasiona (cada barco llega con un calado distinto, capacidades de los depósitos, etc.), los cuales le motivan, pues personalmente no comparte los trabajos monótonos.