31 May Don Francisco García Campos recoge la «Medalla de la Ciudad de Sevilla»
En el día (30 de mayo) en el que Sevilla conmemora el 772 aniversario del fallecimiento del monarca cristiano San Fernando, que conquistó la ciudad a los musulmanes (1246-48), don Francisco García Campos, presidente y fundador de Sevitrade, recogió de manos del alcalde José Luis Sanz la «Medalla de la Ciudad de Sevilla» en la categoría «Trayectoria profesional, labor emprendedora y empresarial».
Merecido reconocimiento por más de cincuenta años de éxitos a orillas del Guadalquivir. De esta manera, se convierte en el primer y único empresario del Puerto de Sevilla en haber sido distinguido con dicha condecoración del Ayuntamiento de la capital andaluza.
Don Francisco García Campos (Villavaliente, Albacete, 1944) es merecedor de la medalla de la ciudad porque:
- Ha sido emprendedor al crear unas instalaciones de almacenamiento de líquidos en el Puerto de Sevilla hasta entonces inexistentes (1990) y que la industria oleícola demandaba. Actualmente su empresa cuenta con un parque de tanques que ronda la centena, por el cual al año suelen moverse 400.000 toneladas. De esta forma, Sevitrade se ha convertido en la primera y única empresa del valle del Guadalquivir que puede satisfacer las demandas exportadoras/importadoras de las numerosas empresas, refinerías e industrias relacionadas con el oro «dorado» de nuestra comunidad autónoma. Por otro lado, ha sido emprendedor porque siempre se ha adelantado a las demandas de los clientes y adaptado a las exigencias de las mercancías, ampliando las instalaciones y capacidades para atender futuras necesidades.
- Ha sido innovador porque ha creado una empresa puntera en el servicio logístico y portuario de graneles sólidos, líquidos y carga de proyecto en el Puerto de Sevilla, que sirve de referencia para otras del sector. Su actividad no se centra meramente en la estiba/desestiba de las mercancías y almacenamiento de estos, sino que también se encarga de envasarla, otorgando un valor añadido, cuya carga de trabajo se queda en Sevilla.
- Ha sido profesional porque ha sabido ampliar una plantilla, que actualmente ronda el centenar, y mantenerla, aumentándola, si cabe, en periodos de campaña de abonado de los campos, por cuyas instalaciones de Sevitrade anualmente acceden más de 400.000 tn de fertilizantes y 100.000 camiones. Ha sido y es profesional en el trato dispensado a los/as clientes, amigos/as y compañeros/as de profesión, además de comprometido con el mantenimiento de un empleo de calidad y difusión de la importancia del Puerto de Sevilla en no solo la capital o provincia, sino más allá del valle del Guadalquivir y nuestra comunidad autónoma, llevando el nombre de la capital de Andalucía por multitud de ferias y congresos del sector.
Su continuo esfuerzo inversor y el foco en dar un buen y completo servicio a los clientes han convertido a don Francisco, y por extensión a Sevitrade, en un empresario y empresa de referencia en su sector. Personal, familiar y empresarialmente Sevilla ha sido la ciudad por la que apostó y donde ha sido acogido, y en la que ha fundado un próspero grupo empresarial enfocado al comercio marítimo de nuestro río navegable, el Guadalquivir.
Gracias al Ayuntamiento, representado por su alcalde, y a todos/as aquellos/as que habéis hecho posible este reconocimiento.