
13 May Desembarco en el Puerto de Castellón
El pasado viernes 25 de abril la Autoridad Portuaria de Castellón aprobaba una concesión administrativa a Sevitrade.
Las conversaciones se iniciaron hace, aproximadamente, cuatro años, pero ha sido ahora cuando la empresa estibadora sevillana ha sido autorizada a ocupar 50.680 m2 para desarrollar una terminal de graneles líquidos y almacenes de sólidos.
En declaraciones de Francisco García Campos, presidente y fundador de la compañía familiar, “con 35 años ya, era el momento de dar el paso hacia otros puertos, como es el caso de Castellón y, el año pasado en Motril, Granada”.
En la concesión administrativa, como se ha indicado, se levantará una terminal de graneles líquidos destinada a almacenar grasas vegetales, fundamentalmente, así como naves para la recepción de sólidos, como pueden ser abonos y cereales. El parque de tanques estará conectado por un nuevo rack con un jetty para buques cisterna.
Javier García Senent, director general e hijo mayor, recalca que “tanto Motril, donde ya operamos desde junio de 2023 con una instalación de líquidos compuesta por doce tanques y en curso una ampliación de 60.000 m3 de capacidad, como Castellón actuarán como complemento de nuestra base de Sevilla”.
La futura terminal de Castellón, cuando esté al 100% operativa, contará con una veintena de depósitos y dos naves para sólidos, cuya inversión total, más obras complementarias, se estima en casi 31 millones de euros. El movimiento anual rondará las 250.000 toneladas.
La compañía valora muy positivamente este paso dado que, sin duda, “marca un antes y un después en el futuro de Sevitrade y sus empleados” en palabras de García Campos. “La confianza depositada y ánimos dados por los clientes han sido claves”, según declaraciones de Javier García. Por su parte, don Francisco recalca que “el interés de Sevitrade por establecerse en otros puertos, especialmente del Mediterráneo, radica en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Aportamos nuestra cartera de clientes, así como capacidades y experiencias logísticas”.
Tras batir todos los récords de toneladas, así como buques consignados, el año pasado en el Puerto de Sevilla, Sevitrade espera cosechar en Castellón el mismo éxito que el obtenido a orillas del Guadalquivir, donde se ha convertido en una empresa estibadora de referencia en Andalucía. También gestiona el despacho de aduanas de las mercancías, así como el envasado de fertilizante a granel.
Con orígenes valencianos, Sevitrade se fundó en 1989. Recién cumplidos los 36 años, y habiendo recibido la medalla de la Ciudad de Sevilla, la empresa que dirige la familia García declara estar ante su “gran salto adelante”.