Antonio Jesús Guirado

Antonio Jesús Guirado

Antonio Jesús Guirado, natural de Sevilla, es electricista en el centro logístico La Isla (Dos Hermanas).

Comenzó su carrera profesional siguiendo los pasos de su padre, el cual trabajaba como electricista en las grúas de las obras. Ayudando en la empresa familiar, también se ocupó de instalaciones eléctricas en general (locales, viviendas, etc.). No obstante, se quedó en paro durante la crisis de 2008. Al poco tiempo, conoció la existencia de Sevitrade y su parque de maquinaria. Mandó su currículum y a los seis meses empezó a trabajar en la Esclusa como electricista con las grúas.

Allí estuvo tres años, de los cuales recuerda cómo poco a poco a la Terminal Portuaria fueron llegando las actuales grúas pórtico, tipo Macosa y Duro Felguera, que actualmente siguen operando. Después, la falta de un electricista en La Isla le hizo trasladarse hasta dichas instalaciones de la empresa. Reconoce que tuvo que formarse mucho y aprender cómo funcionaban las topas, paletizadoras y envolvedoras, máquinas más sofisticadas.

Actualmente Antonio Jesús se encarga del mantenimiento eléctrico de no solo las referidas máquinas, sino de dichas instalaciones nazarenas, en general. Guirado se ha convertido un profesional de referencia en su campo, con experiencia y autodidacta. En Sevitrade ha podido encontrar, primero, estabilidad laboral y, segundo, una buena relación laboral entre compañeros/as.

 

 

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.