Antonia Lara

Antonia Lara, más conocida como Toñi, es natural de Coria del Río. No llegó a terminar los estudios básicos del colegio, ya que no se le daban bien, por lo que con tan solo 16 años empezó a trabajar. Su primera experiencia laboral fue como asistenta de limpieza en casas particulares, aunque al casarse y trasladarse a vivir a Dos Hermanas también probó en la cocina de un restaurante y como panadera.

Teniendo ya tres hijos, en 2001 supo a través de un familiar que en Sevitrade buscaban a una persona para la limpieza, siendo contratada para ello. En aquel momento solo atendía a las antiguas oficinas de la Esclusa, en pleno muelle, y a La Isla, pues la empresa aún era pequeña. A pesar de ello, y como tenía que sacar adelante a tres hijos y recientemene se había separado, tuvo que compaginar su nuevo puesto con la limpieza de casas, incluso con la del propio ayuntamiento de Dos Hermanas.

De sus más de veinte años en la empresa, admite que el cambio de la empresa ha sido muy notable, tanto en superficie como en calidad humana. A medida que se construían nuevas naves o tanques, llegaban nuevos compañeros que iban agrandando la familia de Sevitrade.

Toñi se considera tímida, muy tímida. A pesar de ello, le ha costado mucho romper esa barrera, y gracias al ambiente de trabajo, con el tiempo ha ganado en habilidades sociales. Al igual que la empresa, ella también ha cambiado en estos años. Reconoce su transformación personal, pues antes no hablaba por timidez, y ahora charla con todos. Nota que no es la misma, porque antes le daba vergüenza todo.

Está muy cómoda y contenta en la empresa, que es lo importante, y la principal satisfacción para sus jefes y compañeros.



X