Alicia Fernández

Alicia Fernández

Alicia Fernández de Córdoba y Collado nació en Burgos, pero desde muy pequeña se trasladó a Sevilla, donde se crió. De familia de militares, ella no ha seguido el camino castrense. Se vino en 1992, con la Expo, y estudió en el colegio San Antono María Claret. A pesar de vivir muy cerca de la actividad portuaria, hasta hace poco no ha sabido nada sobre ella.

Sus primeros contratos laborales fueron en el sector de la hostelería, pero fue hace tres años cuando entró a trabajar en Sevitrade. A partir de entonces, conoció un nuevo mundo que, por aquel entonces, le era totalmente desconocido; es el problema que le ocurre a muchos sevillanos, los cuales son ajenos a la riqueza que los muelles generan.

Desde entonces, forma parte del departamento de Expediciones y, como basculista, se encarga del pesado de los camiones, así como la mercancía procedente del barco o almacén portuario.

Reconoce que la empresa le ha descubierto un sector nuevo, como anteriormente asegurábamos, que ademas le gusta y parece interesante. En su puesto ha encontrado compañeros que se han convertido amigos y, sincerándose, está encantada y maravillada con ellos. Le encanta atender a los camioneros y mantener conversaciones con ellos, ayudándoles e indicándoles el lugar para cargar, lo cual el personal agradece.

Termina confesando que le gustaría desarrollarse en Sevitrade, y quedarse en la empresa.

 



X