Adrián Márquez

Adrián Márquez

Adrián Márquez es natural de Camas (Sevilla), y recientemente ha cumplido 24 años, lo cual le convierte en el empleado más joven de nuestras instalaciones de la Esclusa.

Tras terminar la ESO, cursó un grado medio de instalaciones eléctricas con prácticas en el extranjero. Al concluirlas, siguió formándose subiendo de categoría con un grado superior sobre automatización y robótica industrial, cuyas prácticas quiso realizar en Sevitrade (marzo-junio 2021). No conocía nada del Puerto de Sevilla, pero le llamaba la atención por ser un ambiente diferente, y con nosotros fue su primera toma de contacto. Estuvo entre marzo y junio gracias a la FP Dual; programa educativo al cual la empresa lleva adherido varios años.

Su primer contrato como eléctrico fue en nuestro centro logístico del polígono industrial La Isla, manteniendo las máquinas envasadoras y paletizadoras de fertilizante, así como palas, tolvas y topas. Al concluir el mismo fue trasladado a las instalaciones de la Terminal Portuaria Esclusa. Desde entonces, se encarga de solucionar las averías mecanicas y eléctricas que puedan detectarse en el parque de grúas, maquinaria pesada e instalaciones, en general (silos, oficinas, cuadros eléctricos, etc.).

Por temas familiares siempre le llamó la atención la electricidad, y de ahí le viene la afición. Reconoce que las grúas es lo que más le gusta, y que trabajar con ellas le ha permitido aprender de sus compañeros herreros. Se sincera admitiendo que no recomienda el trabajo a aquel que tenga vértigo, pues algunas veces tiene que subir a grúas que alcanzan los 98 metros de altura.

En definitiva, para él trabajar en Sevitrade, a parte de ser su primer contrato, significa poder aprender todos los días y seguir formándose gracias a la experiencia de los compañeros que le rodean, los cuales forman una gran familia.

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.

X