Ernesto Cuesta

Ernesto Cuesta

Natural de Sevilla, nuestro protagonista llegó a Sevitrade en octubre de 2006. Desde entonces se encarga de las básculas que en la Zona Franca y la dársena del Cuarto la empresa dispone.

Con recorrido en multinacionales de la logística, junto a otros/as ha sido testigo y es partícipe de la constante modernización de Sevitrade, que no olvida sus raíces familiares.

Aunque durante estos 14 años ha logrado conocer a muchos compañeros/as y camioneros/as, también ha visto jubilarse a otros/as muchos/as, con los/as cuales no pierde el contacto, especialmente durante los encuentros navideños que se organizan.

También reconoce que cuando entró en Sevitrade, esta solo era una empresa más instalada en el Puerto de Sevilla, pero que en poco tiempo se ha convertido en referencia y líder del sector. La estabilidad y el buen progreso de la misma le han permitido realizarse en el plano laboral, y cumplir sueños materiales y aspiraciones personales.

Como anécdota histórica, recuerda cuando en 2009 llegaron las dos primeras grúas de gran tamaño para que desde el muelle de la Esclusa se pudieran llevar a cabo operaciones de estiba/desestiba de entidad, pues antes se hacían con maquinaria y muelles alquilados. Fue un gran paso.

En el aspecto personal, Ernesto nunca ha escatimado esfuerzos con la empresa, sacrificio que ha tenido que compaginar con sus tareas familiares, pues nos confiesa que es importante encontrar una pareja que comprenda los horarios y el tipo de vida en el Puerto. Cree que en los próximos años Sevitrade va a seguir por el buen camino, en cuya senda él se encuentra, que seguirá al pie de su báscula.



X