Francisco Vega

Francisco Vega

Natural de Alcalá del Río (Sevilla), Francisco Vega Ferriz llegó a Sevitrade en 1989, siendo actualmente el trabajador más veterano en plantilla. Encontró la empresa, recién fundada por don Francisco García Campos, porque en aquel momento él estaba trabajando en una constructora que en el muelle de la Esclusa levantaba nuestras primeras naves, oficinas y depósitos.

Su primer puesto en la misma fue como peón cargando camiones de abono, al que le siguió operario de palas cargadoras y, recientemente, encargado de líquidos de la terminal portuaria de la Esclusa y del Cuarto.

De sus primeros años recuerda la desvencijada presencia del «Galatea»; antiguo buque escuela de la Armada española que, en 1993, tras someterse a unas pequeñas reparaciones en nuestras instalaciones, abandonó para siempre España. En el plano más personal, evoca la noche en la que mientras estaba de servicio nació su hija, o el día en el que su hijo entró a trabajar en Sevitrade. Desde entonces, dos generaciones de esta familia forman parte nuestro equipo humano.

Por otro lado, también ha sido testigo de la total transformación del entorno del muelle de la Esclusa que, de estar rodeado de maleza y de difícil acceso, actualmente se encuentra con casi toda su superficie ocupada y con una intensa actividad que le unen por tierra y agua a puertos y ciudades de todo el mundo. En ese sentido, también ha sido activo partícipe de la gestión de la nueva terminal de líquidos de la dársena del Cuarto, de la cual fue encargado.

Por su dilatada trayectoria laboral ha tenido trato con miles de camioneros y marineros que han llevado el nombre de nuestra empresa a muchas partes. Acumula tantos años de servicio que posee amigos que ya se han jubilado o, en el peor de los casos, fallecido. Al fin y al cabo, es historia viviente de Sevitrade que con este texto venimos a reconocer públicamente su dedicación y lealtad.

Gracias Paco.



X