03 Oct Raúl Cortés
Raúl Cortés, natural de Guillena (Sevilla), empezó a trabajar muy joven, nada más terminar el colegio. Tras terminar el servicio militar obligatorio en Ceuta, siendo uno de los últimos peninsulares en ser destinados allí, en el 2000 llegó a Sevitrade como peón.
Pasó dos años en La Isla hasta que en el 2002 fue a la Esclusa, con los líquidos. Estando allí empezó a descargar graneles en los muelles públicos, comprándose para ello su primer coche. Sin embargo, en 2005 encontró trabajo en el sector de la construcción e instalación de placas solares, y no volvería a la empresa hasta 2017.
A su regreso encontró Sevitrade cambiada una barbaridad; no en vano, habían pasado doce años. El número de almacenes y depósitos se multiplicaron, y ya habían llegado las grúas, además de sustituir el adoquinado del muelle por hormigón.
Desde entonces, Raúl es operario de líquidos en las dos instalaciones de la empresa. Se encarga de vigilar las operativas con barcos cisterna, la carga y descarga de camiones, y el montaje de tuberías.
Reconoce que desde que salió de la empresa no se quitó del nombre de la misma, y al quedarse sin trabajo no dudó en volver a llamar a la puerta. Porque le gusta mucho este sector, y le entretiene trabajar con los barcos y camioneros. Dentro de la misma ha encontrado muchos compañeros con los cuales comparte vivencias y, juntos, forman una familia, como la empresa.