Recientemente, Sevitrade ha firmado su inclusión en la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC). Entre los objetivos que su promotor, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), tiene fijado, se encuentra la conciliación y la prevención del acoso laboral o por razón de sexo.
En relación a esto último, en el manifiesto «Alto y Claro» la empresa expresa que está en contra de dicha práctica. En el mismo, además de la declaración de intenciones para llevar a cabo la prevención, se ha acordado preparar un plan de denuncia y acción para los supuestos en que se produzcan estos desgraciados casos.
Igualmente, hemos firmado una serie de documentos sobre la conciliación. Estos declaran que la misma es la mejor manera de concebir un crecimiento empresarial basado en el bienestar de todos/as sus miembros/as, adecuándola a cada circunstancia y ámbito.
Sevitrade, por lo tanto, suscribe el compromiso y la voluntariedad de compartir estos principios/estrategias, así como participar en las actuaciones o dinámicas que el Instituto Andaluz de la Mujer vaya concertando en relación a la conciliación y/o la prevención del acoso laboral o por razón de sexo.
