El pasado miércoles 17 de abril de 2018, el Grupo de empresas Sevitrade, realizó en el puerto de Sevilla la estiba del Buque Palabora, consistente en la carga de cuatro monopiles* de 373 toneladas cada unidad, fabricados por la empresa GRI. El destino inicial era Cádiz, para un ensamblaje y posterior partida a la planta eólica que Iberdrola, tiene situada en el Mar del Norte. Las complejas operaciones de carga fueron realizadas por el personal de nuestra empresa, un personal altamente cualificado y con una dilatada experiencia en el sector.
La duración de las operaciones de carga fueron de aproximadamente 9 horas y operando en todo momento bajo la atenta mirada de varios inspectores independientes, responsables de certificar el buen estado de las piezas durante su traslado, carga y trincaje.
Las operaciones de trincaje* de las estructuras se prolongaron hasta la media noche del mismo día y finalmente, el buque zarpó con destino a Cádiz el jueves 18 de abril a las 09.00 de la mañana.
* Monopiles, Las torres y los soportes de máquinas son estructuras que están por encima del agua, mientras que monopiles, piezas de transición y jackets están por debajo.
* Trincaje es la acción necesaria de sujetar, inmovilizando firmemente mediante los materiales o elementos necesarios y adecuados, todo tipo de bultos, cajas, palets, máquinas y en general, todo tipo de mercancías que sean transportadas con medios marítimos, terrestres o aéreos, con la finalidad de prevenir y evitar posibles daños por golpes, rozaduras, desplazamientos o vuelcos en su contenido, continente y medio de transporte, mejorando también la seguridad de los mismos.
Deja una respuesta